+34 647533840 - +44 (0) 7425 245554
info@yourprojectfuture.com

Conoce Manchester

Conoce Manchester

Manchester

Manchester aunque pueda parecer, no es tan grande como su nombre indica ya que sólo tiene medio millón de habitantes. Por eso hay que tener en cuenta que Manchester no es sólo la ciudad, si no su zona metropolitana, Greater Manchester (con 2.7 millones de habitantes), que suma: City of Manchester, Stockport, Tameside, Oldham, Rochdale, Bury, Bolton, Wigan, City of Salford y Trafford.

Es la segunda área urbana más grande del Reino Unido, después de Greater London. Manchester es una ciudad que ha tenido una larga tradición industrial, sobre todo con fábricas textiles, pero la crisis llevó hace años a un proceso de reconversión urbanística. Las antiguas zonas industriales se han ido remodelando, y han pasado a ser ocupadas por centros culturales, parques o zonas de negocio con edificios muy modernos. El resultado es una curiosa combinación del antiguo ambiente industrial con un ambiente de ciudad cultural y con gran animación.

Se realizan innumerables conciertos de Rock y espectáculos de Opera y Teatro; y que decir de su historia musical reciente grupos como Oasis, Simply Red y Take Red son de aquí; pero de lo que últimamente mas se habla es de Fútbol porque de aquí son el Manchester City y el Manchester United, dos de los equipos punteros de la Liga Inglesa.

Población: 502,900 habitantes

Código postal: M1 hasta M50

Web del ayuntamiento: http://www.manchester.gov.uk/

Transporte público

Manchester es una ciudad bien comunicada en todos los sentidos. Los autobuses circulan por muchas partes de la ciudad durante el día y hay muchos servicios especiales por la noche, especialmente las rutas al sur de la ciudad por Oxford Road. El Tranvía circula por el centro de la ciudad y hacía las afueras al norte, oeste y este de la ciudad. el tranvía opera hasta aproximadamente las 23:30 todos los días. Los trenes conectan rápidamente con muchas partes de la ciudad, aunque no sea metro. Hay servicios rápidos para las ciudades cercanas como Liverpool y Leeds, y viajar a Londres solo tarda 2 horas.

Toda la información sobre cómo moverse por la ciudad y sus transportes: www.tfgm.com

Mapas del transporte público de la ciudad: www.tfgm.com/journey_planning/Pages/Maps

Cómo planear tu trayecto dentro y fuera de las ciudades de Greater Manchester: www.traveline-northwest.co.uk/journeyplanner

MetroLink: Sistema de tranvías que circulan por la ciudad y alrededores: www.metrolink.co.uk

  • Billete sencillo 1 día desde £5.00 (off peak)
  • Abono mensual desde £50 y subiendo.

Tren:

La conexión entre las ciudades del área de Manchester no está mal y existen varios billetes 'económicos'. Mapa de los ferrocarriles en Greater Manchester.

  • Rail Ranger Ticket (1 día): £5.00
  • Traincard mensual: £96
  • Countycard mensual: £107, permite utilizar los trenes y autobuses de las ciudades de Greater Manchester.

Bus:

  • Dentro del centro de Manchester el autobús es GRATIS
  • Billete sencillo de bus desde: £4.00 (depende de la compañía)

Bicicleta:

Mapa con los carriles bici, rutas, paradas, etc: cycling.tfgm.com

Aeropuerto:

Desde Manchester tenemos vuelos directos a las siguientes ciudades españolas: Barcelona, Girona, Mallorca, Menorca, Ibiza, Lanzarote, Alicante, Murcia, Bilbao, Tenerife, Málaga y Madrid.

www.manchesterairport.co.uk

El dato medio de lo que gastan en transporte público los españoles residentes en Manchester, que es de £47/mes.

Turismo

Manchester es la tercera ciudad más visitada del Reino Unido, después de Londres y Edimburgo. Existen muchos lugares que poder visitar, como el Ayuntamiento, la Catedral, Picadilly Gardens, Oldham Street, sus canales y varios museos interesantes como el del fútbol o el de la ciencia.

Consejos para una visita turística: guias-viajar.com/inglaterra-escocia-gales/inglaterra/manchester-consejos-visita-turistica/

Qué sitios visitar: www.minube.com/que_ver/gran_bretana/inglaterra/manchester

Sin olvidar la web oficial: www.visitmanchester.com

Alojamiento

El gasto medio por habitación con gastos, facturas y todo, es de £300-400 al mes. Para buscar habitación te recomendamos la web: www.spareroom.co.uk

Los españoles residentes en Manchester tienen un gasto mensual de £494/mes en alojamiento (con bills incluidas).

Ocio

Manchester es famosa por su vida nocturna y musical, especialmente. Para estar al día, mi favorita es TimeOut Manchester.

Webs alternativas para saber qué se cuece en la zona:

www.manchester.com

www.totalguidetomanchester.com

Estudiar en Manchester

Ciudad de jóvenes y universitaria, si lo que queréis es estudiar y formaros, no es un mal plan:

Universidad de Manchester: www.manchester.ac.uk

Universidad Metropolitana de Manchester: www2.mmu.ac.uk

Universidad de Bolton: www.bolton.ac.uk

Universidad de Oldham: www.uco.oldham.ac.uk

Universiada de Saldford: www.salford.ac.uk


9 Apr 2016


Get
a life.

If you are sure that your future is in the United Kingdom, your city is Manchester. Click in this banner and let yourself to advice from our professionals. .

Enter the web
© 2024 Your Future Project ● LegalPrivacyWeb MapA+ TOP