+34 647533840 - +44 (0) 7425 245554
info@yourprojectfuture.com

¿Por qué mandar a tu hijo al extranjero para aprender inglés?

¿Por qué mandar a tu hijo al extranjero para aprender inglés?

¿Por qué mandar a tu hijo al extranjero para aprender inglés?

Los idiomas son cada vez más importantes en el mundo de hoy y es lógico que muchos padres os plantéeis cómo conseguir que vuestros hijos aprendan inglés. Aparte de los típicos consejos como hablar con tus hijos en este idioma a menudo, animarles a ver películas y dibujos animados, o por decirlo de algún modo, normalizar el inglés en vuestra casa, una de las opciones que muchos se plantean es enviar a sus hijos al extranjero a estudiar este idioma.

Lo importante es que los adolescentes y jóvenes aprovechen bien la experiencia y aprendan inglés, ya que en el futuro les va a permitir dar un paso de gigante si han sabido aprovechar su estancia. Hay opciones para todos los gustos: desde los que quieren mandar a su hijo al extranjero como estudiante de intercambio, a quienes quieren simplemente que pase unos meses aprendiendo. Te las mostramos a continuación.

Tengo un hijo y quiero que aprenda inglés, ¿debo enviarlo al extranjero?

Para algunos padres, el principal inconveniente de mandar a tu hijo a un país extranjero es que les inpira cierto temor. Si el niño es menor de edad, es lógico que los padres os preocupéis por su seguridad y queráis lo mejor para vuestro hijo. Sin embargo, los viajes por Inglaterra o Irlanda se han vuelto cada vez más comunes entre la gente y Europa es cada vez más pequeña. Realmente, es una aventura que la tiene que vivir en algún momento de su vida, y cuando se le envía con una buena Host Family, podemos estar seguros de que a nuestro hijo no le faltará de nada, y en caso de que no estuviera a gusto, siempre puede hablar con los organizadores y cambiar de familia.

Siempre hemos dicho que aprender inglés desde niños es esencial para avanzar en conocimientos de idiomas y no es bueno esperar a cuando esté en la universidad para ponerse a estudiar inglés en serio. Vivir una experiencia en el extranjero estimula a los jóvenes y adolescentes a mejorar su vocabulario y tener más facilidad de palabra. Además, ahora les van a exigir que tengan el nivel B2 (nivel de First Certificate) a todos los que quieran hacer un Erasmus en el futuro y en algunas universidades (las de Cataluña) será necesario tener este nivel para poder graduarse.

Una de las alternativas a enviar a nuestros hijos al extranjero para aprender inglés es dejar que vayan en un viaje de fin de curso con el colegio o instituto. Por supuesto, con la autorización firmada de los padres.

Actualmente, hay muchas opciones para profesores de inglés y directores de instituto que quieren llevar a sus alumnos a un curso de inglés para grupos escolares. Lo importante es que irán todos juntos, con la compañía de un profesor y una persona responsable, de manera que será más fácil que aprovechen su estancia.

Con todo, entiendo que haya padres que prefieran mandar a sus hijos para aprender inglés en una academia, especialmente si tu hijo ya tiene un cierto nivel de inglés y te gustaría que viviera otro tipo de experiencia. Si te lo puedes permitir, esta es la opción más lógica y adecuada si lo que queréis es que vuestro hijo tenga una inmersión lingüística en inglés en toda regla, pasando varios meses en Inglaterra o Irlanda. Sin duda, es la mejor forma de adquirir fluidez y algo que te marca profundamente tus conocimientos de este idioma.

Aunque no siempre es posible esta opción, los padres que vayan a ir a trabajar al extranjero también tienen una oportunidad impresionante para conseguir que sus hijos sean bilingües. Entrar en el sistema educativo inglés, irlandés o donde vayas a ir, que tus hijos crezcan con amigos nativos de habla inglesa, es probablemente uno de las mejores cosas que se pueden hacer por el futuro laboral de nuestros hijos. Aunque es verdad que "Spain is different", ser bilingüe en el mundo presente tiene un valor añadido formidable.


8 Jun 2016


Get
a life.

If you are sure that your future is in the United Kingdom, your city is Manchester. Click in this banner and let yourself to advice from our professionals. .

Enter the web
© 2024 Your Future Project ● LegalPrivacyWeb MapA+ TOP