Hogar dulce hogar
Uno de nuestros servicios es el de ayudaros a buscar alojamiento en Reino Unido. Aunque pudiera parecer algo sencillo no lo es tanto. A pesar de tratarse de un mercado muy dinámico no hay demasiada oferta y por supuesto hay tener en cuenta que los precios son muy altos en comparación con los que pagamos en España a lo que hay que añadir que aquí somos extranjeros lo cual es motivo de desconfianza para los propietarios.
Hay un dicho por aquí que dice que "es más fácil encontrar trabajo que alojamiento". En mi propia experiencia de más de 20 años viviendo en distintos lugares tanto de la geografía española como de otros paises, lo primero de todo es encontrar un sitio más o menos decente y económico situado lo más convenientemente posible cerca de nuestro futuro lugar de operaciones, ya sea buscar trabajo, estudios, etc.
Una vez tengamos nuestro alojamiento todo será más fácil. Más adelante cuando ya tengamos un mayor conocimiento de las distintas áreas de la ciudad y quizás nuestro trabajo ya podremos o bien decidir cambiarnos o continuar en el mismo sitio.
Principales inconvenientes son por supuesto el precio. Otros pueden ser los tipos de contratos, tiempos mínimos de estancia, fianzas elevadas por ser extranjeros, solicitud de contratos de trabajo, etc.


Habitación en casa compartida
¡La opción más economica! Lo bonito es compartir.
Lo más básico en cuanto a precios es una habitación en una casa compartida. O sea viviréis en una casa con de tres a siete o más habitaciones con un montón de gente compartiendo las zonas comunes y baño. No es el fin del mundo, hay muchas distintas casas y compañeros de casa. Es cuestión de dar con la más adecuada. Generalmente en este tipo de alquileres no suelen ser muy exigentes los propietarios en cuanto a requisitos solicitados.

Homestay
Una opción rentable que te ofrece alojamiento y la posibilidad de mejorar tu inglés.
El siguiente en precio (algo menos económico) podría ser lo denominado Homestay lo que quiere decir que viviréis igualmente en una habitación en casa con otros compañeros pero la diferencia con las anteriores es que en esta casa además vivirá el propietario y familia. En este caso tendréis incluidas la lavandería y limpieza de vuestro cuarto y zonas comunes además de generalmente el desayuno. Las comidas y cenas se pueden contratar a parte. Otra gran diferencia es que tendréis nativos para poder practicar y mejorar vuestro inglés. En mi opinión este es el camino más sencillo para comenzar ya que no te pedirán ningún tipo de documentación a excepción de tu pasaporte y podrás contratar por periodos cortos a tu conveniencia.

Casa o apartamento
¡Para vivir como un rey!
A continuación pasamos a las casas o apartamentos que podréis alquilar ya sin compartir con nadie a no ser que os juntéis varios para alquilar (pero ya elegiréis vosotros a vuestros compañeros). Este caso es el óptimo por supuesto pero… es el más complicado. Y es complicado primero por los precios seguido por la documentación exigida (contrato de trabajo, fianzas elevadas y plazos mínimos de 6-12 meses). Además sumar las facturas de luz, agua, gas, etc. Esta opción sería para más adelante.
